Los días en los que comer saludable era cosa de platos aburridos y faltos de sabor forman parte ya del pasado. Comer bien sin necesidad de renunciar a nada es posible y en Sambóó sabemos cómo. Acompáñanos y descubre cómo conseguir que tu menú saludable de la semana sea tanto saludable como sabroso.

Tu menú saludable de la semana con Sambóó

Desde Sambóó queremos contribuir a un modelo de alimentación que forme parte de unos hábitos de vida saludable y para ello proporcionamos ingredientes de primera calidad, los cocinamos y los llevamos donde tú elijas. Tú solo tienes que elegir los platos de nuestra carta en nuestra página web y hacer tu pedido. Así de sencillo.

Cada semana podrás crear tu menú saludable de la semana eligiendo entre una amplia variedad de platos basados en recetas tradicionales de la dieta mediterránea. Platos elaborados con alimentos frescos de temporada. Todos los ingredientes que utilizamos son ingredientes de proximidad y kilómetro 0.

¿Qué debe incluir tu menú saludable de la semana?

Lo primero que debes saber es que existen ciertas pautas alimentarias a tener en cuenta a la hora de conseguir un menú semanal saludable y equilibrado.

menú equilibrado

  • Consumir 2 raciones de verduras, repartidas entre la comida y la cena, y 3 piezas de fruta al día.
  • Tomar entre 2 y 4 raciones de legumbres a la semana (cocinadas preferentemente con verduras).
  • Tomar entre 3 y 4 raciones de pescado a la semana (dos de las raciones semanales deben ser pescado azul).
  • Escoger con mayor frecuencia carnes blancas y solo 1 vez a la semana carne roja.
  • El cereal debe escogerse integral al menos en la mitad de los platos que acompañe. La patata es un excelente hidrato de carbono que también puede estar presente en varios de los días de tu menú semanal de tupper a domicilio.
  • Se pueden tomar entre 3 y 4 huevos a la semana.
  • Tomar frutos secos de 4 a 7 veces a la semana.

Platos deliciosos para incluir en tu menú saludable de la semana

De entre los muchos platos que puedes encontrar en nuestra carta para elaborar tu menú semanal a domicilio, aquí tienes una selección de ellos que seguro estarán en tu siguiente pedido.

  • Arroz de verduras: asamos bien parte de las verduras mientras sofreímos el tomate al chup chup mientras que, por textura y sabores, otro tipo de verduras se saltean a fuego vivo para añadirlas en el último momento mientras cocemos el arroz. ¡Un auténtico espectáculo y un festín de vitaminas!
  • Merluza en salsa verde: cocinamos la merluza al vapor lentamente y a baja temperatura acompañándola de la clásica salsa verde y un buen salteado de verduras a la parrilla que completan este plato repleto de vitaminas, minerales, rico y muy saludable.
  • Pasta Integral con verdura: cocemos la pasta integral en el agua aderezada con vegetales deshidratados que juntamos con un pisto tradicional con tomatitos cherry. No podrás resistirte a esta excelente fuente de energía y fibra.
  • Potaje vegano de verduras: potaje tradicional, con base vegetal al que añadimos manzana y kale para darle nuestro toque especial, que cocinamos a fuego lento y buena materia prima. ¡Realmente recomendado para cuidar de tu corazón!
  • Pollo al chilindrón: doramos los jamoncitos de pollo en sartén a fuego fuerte, que introduciremos en la salsa chilindrón realizada a base de verduras y jamón, para finalizar cocinándolo todo junto a fuego lento hasta que los jamoncitos estén súper tiernos. Esta carne blanca, baja en grasas, ¡se deshará en tu boca!

¿Quieres saber más sobre todas nuestras opciones de menú saludable de la semana a domicilio? Echa un vistazo a nuestra web y empieza a disfrutar de tu tiempo libre mientras nosotros cocinamos y cuidamos de ti.

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