En la actualidad, entre los trabajos con jornadas partidas y las obligaciones del día a día, si hay algo que nos falta más que nos sobra es tiempo. Es cierto, no tenemos tiempo y, lo que tenemos muy claro es que el poco que tenemos libre no lo vamos a pasar en la cocina. Esto, junto a la forzada digitalización a la que miles de empresas se han visto obligadas en el último año, ha ocasionado la aparición del menú semanal de tupper a domicilio.

Hoy, desde Sambóó, venimos a contarte por qué cada vez son más los adeptos a esta nueva modalidad gracias a la cual puedes disfrutrar de un menú semanal saludable a domicilio. Acompáñanos y descubre además cómo conseguir elaborar un menú tanto saludable como equilibrado gracias a una simple serie de pautas alimentarias.

¿Por qué optar por un menú semanal de tupper?

Uno de los principales motivos por los que cada vez son más los que optan por la opción del menú semanal de tupper a domicilio es el ahorro de tiempo. Sin embargo, son muchos otros los motivos a destacar, como el de conseguir seguir una dieta saludable. Seguro que en muchas ocasiones, bien porque llegas tarde a casa o bien porque simplemente no tienes ganas de cocinar, acabas comiendo cualquier cosa (generalmente alimentos pocos saludables ricos en grasas saturadas y azúcares).

Otra de las opciones por la que seguramente hayas optado en los últimos meses es la de hacer un pedido a uno de tus restaurantes favoritos a través de una de las muchas aplicaciones que existen en la actualidad. Sin embargo, esto a la larga puede ocasionarte un gasto extra notable en tu bolsillo (y unos kilos de más).

Ventajas del menú de tupper semanal

El menú semanal de tupper a domicilio puede ser el mejor aliado de aquellas personas que siempre acaban comiendo cualquier cosa con tal de no cocinar o que, durante la hora de comida en la oficina, acaban comiendo cualquier menú de comida rápida.

En cualquiera de los casos las ventajas superan a los inconvenientes. Además del ahorro económico, entre las principales ventajas de optar por un menú semanal de tupper se encuentran:

  • El hecho de no tener que ir a hacer la compra, cocinar ni limpiar permite un ahorro de tiempo.
  • Crear menús saludables y equilibrados con platos elaborados con alimentos frescos y de buena calidad, que normalmente son desarrollados y supervisados por expertos nutricionistas.
  • Las raciones son las adecuadas para las necesidades de un adulto, aportando las calorías y nutrientes necesarias. Además, esto propicia el hecho de que se genere un menor desperdicio de comida.

Método del Plato de Harvard

¿Quieres asegurarte de conseguir crear un menú semanal de tupper a domicilio saludable y equilibrado? Haz uso del Plato de Harvard (o Plato Para Comer Saludable), creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard. La clave de esta guía está en la distribución del plato:

  • La mitad del plato debe estar formada por verduras y frutas.
  • Un cuarto del plato deberá ser carbohidratos complejos de asimilación lenta (preferiblemente granos integrales e intactos como arroz integral, quínoa o pasta de trigo integral).
  • Un cuarto del plato deberá ser proteínas (preferiblemente provenientes de carnes de aves, pescados y legumbres).

Además, desde Sambóó, queremos recalcar la importancia de que los platos estén cocinados con aceite de oliva virgen extra y, sobre todo, de beber agua como bebida principal.

¿Te ha parecido interesante esta entrada sobre los motivos del auge del menú semanal de tupper a domicilio? Si es así, no dudes en echarle un vistazo a nuestro blog para estar al día de todas las novedades.