Mucho ha evolucionado el mercado de comida a domicilio desde que pedíamos por teléfono aquellas pizzas. En la actualidad el abánico de posibilidades que nos ofrece el negocio del delivery crece a diario ofreciéndonos no solo opciones para una ocasión especial sino también la opción de pedir menús semanales. Hoy desde Sambóó queremos compartir con vosotros un pequeño repaso a la evolución que el sector de la comida a domicilio ha experimentado en los últimos años.

La evolución del mercado de comida a domicilio

A lo largo de los últimos años se ha producido un progresivo gran aumento del mercado de comida a domicilio pero, ¿cuál es el origen real del consumo a domicilio? Ya en la Antigua Roma o en la Edad Media existían vendedores ambulantes que vendían comida para llevar. Pero lo que realmente propició el boom del negocio delivery fue la Revolución Industrial, cuando en Gran Bretaña las patatas fritas se convirtieron en el principal alimento para llevar. Sin embargo, no fue hasta 1912 en Nueva York cuando una conocidísima marca de cadena de restaurantes comenzó a vender comida a través de una ventanilla.

En la actualidad son cada vez más los establecimientos que se suman a la modalidad delivery. El éxito del negocio delivery radica principalmente en la sencillez y facilidad del proceso de compra. Lo único que tiene que hacer el cliente es elegir entre las opciones de la carta y realizar el pedido, así de sencillo. Además, hoy en día contamos con plataformas de delivery que reúnen a todos los restaurantes de alrededor en una sola aplicación.

COVID-19 y el mercado de comida a domicilio

Como hemos comentado, a lo largo de los últimos años hemos podido ver un aumento de los hábitos de consumo a domicilio. Sin embargo, la situación ocasionada por la pandemia durante el año 2020 aceleró de manera exponencial el crecimiento del mercado de comida a domicilio, provocando un aumento de entre un 40% y un 50% en los pedidos de comida a domicilio de aquellos restaurantes que ya contaban con este servicio. Esto hizo que muchos otros restaurantes que no disponían del servicio apostasen por él durante los meses de confinamiento.

Durante el pasado año se produjo un aumento del 200% en las altas de empresa en el nicho del negocio del delivery. El reparto a domicilio se ha convertido en una tendencia en ascenso en España. Cada día son más los pequeños y medianos establecimientos que se suman a las grandes cadenas y restaurantes que ya trabajaban con anterioridad el negocio del delivery. Al igual que cada vez son más las empresas dedicadas a poner en contacto a restaurantes con un sistema de reparto independiente.

De una ocasión especial al menú semanal

Lo que empezó siendo cosa de una vez puntual a la semana ha pasado a convertirse en algo semanal, llegando incluso en algunos casos a ser mensual. Y es que cada vez son más los adeptos que se suman a esta nueva modalidad gracias a la cual disfrutan de su menú semanal a domicilio.

Sambóó nace con el compromiso de proporcionar una vida más cómoda, sana y respetuosa con el medio ambiente, sin necesidad de renunciar al sabor y los mejores ingredientes. Ahorrar tiempo evitando hacer compra, cocinar y limpiar con el plus de saber que cada plato está hecho con ingredientes de calidad cuidadosamente seleccionados es posible y mucho más sencillo de lo que crees.

Conseguir tu menú semanal a domicilio es tan sencillo como visitar nuestra página web  y hacer tu pedido:

  1. Elige de nuestra carta los platos que quieras comer la siguiente semana.
  2. Recibe tu menú semanal en la ubicación que hayas elegido listo para calentar y comer.

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