Expertos en alimentar tu bienestar
Sambóó nace con la inquietud de dar respuesta a las necesidades actuales en las que la falta de tiempo no debe ser un impedimento para comer bien, proporcionándote ingredientes excelentes, cocinando para ti y llevándote tus platos donde elijas.
Nuestra apuesta por la calidad
Queremos contribuir a un modelo de alimentación que forme parte de unos hábitos de vida saludable. Por eso todos nuestros platos están basados en las recetas tradicionales de la dieta mediterránea y los protagonistas son el arroz, la pasta, verduras, carnes y pescados, combinados de forma equilibrada en cada plato.
Optamos por ingredientes de proximidad y Kilómetro 0, beneficiando a la economía de cada zona y reduciendo, además, las emisiones de CO2 al disminuir el transporte de los alimentos.
Apostamos por productos de origen ecológico para elaborar nuestros platos.
Utilizamos alimentos frescos de temporada, para que en cada plato tengas los mejores ingredientes.
Todos nuestros platos se transportan cumpliendo todas medidas de higiene y seguridad, sin romper la cadena de frio.
NUESTRA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Concienciados con el medio ambiente, utilizamos materiales de PP 100% reciclables.
Utilizamos materiales transparentes ya que ayudan a la reciclabilidad en las plantas de reciclaje.
A día de hoy no existen en el mercado envases biodegradables que permitan la estabilidad de platos preparados a lo largo de la vida útil debido a su porosidad, aunque confiamos en la I+D+i y no nos conformamos, seguimos en la búsqueda del material idóneo para que disfrutes de platos muy sabrosos y con un mínimo impacto ambiental.
NUESTROS PRINCIPIOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La Responsabilidad Social Corporativa es la forma de actuación adoptada por las empresas para dirigir su actividad de manera sostenible y ética, disminuyendo el impacto negativo que las empresas tienen sobre sus grupos de interés (clientes, empleados…), el medio ambiente y la sociedad en general.
En este contexto, en Sambóó somos conscientes de las acciones que podemos implementar para mejorar nuestros procesos y, que a su vez, redunden en beneficio de nuestros clientes y nuestro entorno.
Dentro de este marco llevamos a cabo acciones comprometidas con estos principios:
- Banco de alimentos: Aceite Solidario. Reciclamos el aceite usado de nuestras cocinas y los ingresos obtenidos los donamos a la asociación Banco de Alimentos
- Promoción de proveedores y productos locales: producto local y kilómetro 0.
- Compromiso de políticas y prácticas responsables: Integración, igualdad y conciliación.
- Sensibilización con las causas sociales: actividades de concienciación.
Acabamos de empezar nuestra actividad, pero ya tenemos un montón de ideas en mente para poner en marcha y ampliar nuestra Responsabilidad Social Corporativa.